La actualidad del Real Madrid no está siendo del todo buena como se esperaba tras el arranque tan impresionante que tuvo. Después de liderar bien LaLiga Santander y de obtener un importante victoria contra el Inter de Milán para ir primeros de su grupo en la Champions League, todo iba color de rosas; sin embargo, en un momento todo se volteó y sucedió la semana terrible que ha sembrado todas las dudas en el madridismo. Un empate y dos derrotas que trastocan mucho los planes de un equipo que comienza a sacar a relucir todas esas carencias que los goles estaban ocultando.
Ante el Villarreal se vio lo endeble que estaba en defensa, por el peligro que generaban, y lo irregular que se mostraba en ataque, cuando solo Karim Benzema daba la cara; contra el Sheriff pasó algo similar, pues con pocas ocasiones le hicieron los dos goles que lo condenaron, y el Real Madrid chutó 31 veces solo para anotar un gol, obra de Benzema; y ya frente al Espanyol fue más de lo mismo, que entre la confusión de la zaga y el nulo ataque de los blancos, con excepción de un gran Benzema, todo fue insuficiente para ganar. Esto ha dado pie a determinar las carencias de un equipo que necesita algunos refuerzos muy específicos en ciertas posiciones y en los que Florentino Pérez debe centrarse de cara a los próximos mercados de fichajes.
4Las lesiones merman al equipo
Otro de los problemas que complican al Real Madrid son las lesiones. En su caso son bajas importantes de futbolistas que serían titulares y que condicionan mucho el funcionamiento del equipo. En defensa faltan Dani Carvajal, que ayuda en el ataque y la defensa del equipo por la banda derecha, y también Ferland Mendy, que es una roca en defensa y blindaría ese lado izquierdo que ha sufrido últimamente. Además, también Gareth Bale está ausente y Ancelotti lo tenía como uno de sus puntales por la banda derecha. Eso sin contar a otros como Isco, Asensio o Marcelo que se recuperan de sus lesiones, o el mismo Toni Kroos que acaba de salir de una de larga duración.