Con el correr de los años se va acrecentando las dudas sobre el futuro de Rafa Nadal. Su continuidad ahora mismo es un misterio, pues el tema físico, que nunca ha dejado de darle problemas, una vez más lo está atacando con fuerza. El retiro se convierte en una posibilidad muy real con cada año que pasa, pues con 35 años ya el cuerpo no se recupera igual de las lesiones y esto aumenta la carga física en algo que ya no responde como antes.
Todo el sufrimiento de Rafa Nadal viene debido a esas molestias en su pie que lo atormentaban desde el comienzo de 2021 y que lo obligaron a aparcar su retorno a las pistas hasta el 2022. Sin embargo, esto ha levantado todo tipo de suspicacias, pues por su edad muchos apuntaron que el momento de su retiro estaba más cerca; pero nada más alejado de la realidad o por lo menos así lo hizo ver Toni Nadal, tío y exentrenador de mallorquín, quien comentó que se le veía fuerte y el próximo año regresaría con todo, esto en una entrevista concedida al podcats argentino ‘3 Iguales’ y cuyas declaraciones se ha hecho eco el portal ‘Punto de Break’.
7Esa lucha constante con Federer y Djokovic
Entre otro de los tópicos que tocó Toni Nadal en la entrevista fue esa rivalidad que tenía Rafa Nadal contra sus dos más grandes contrincantes: Federer y Djokovic. «Con Roger (Federer) todo fue siempre más sencillo porque nos centramos desde 2006 en empezar casi todos los puntos jugando una bola alta y fuerte a su revés», analizó del suizó. Ya del serbio solo comentó lo difícil e impredecible que era al decir: «Mucho más complejo siempre ha sido el caso de Djokovic, no sabíamos cómo leer su juego. Recuerdo que en el US Open 2010 Rafa se me acercó en mitad del partido y me preguntó qué podía hacer. Le indiqué que jugara fuerte y profundo al centro, y solo cambiara direcciones cuando tuviera una posición muy ventajosa. Pero por dentro, estaba pensando que solo nos quedaba rezar porque ese tipo estaba siendo mejor que Rafa».