Después de los largos y calurosos meses de verano, mucha gente quiere que llegue el otoño. Finalmente pueden volver a dormir mejor. Se incrementa la libido, el estímulo sexual. E incluso los gourmets obtienen el valor de su dinero en otoño. Sin embargo, otras personas experimentan cambios de humor y fatiga.
Este cuestionario explica por qué la temporada de otoño lo cambia todo, qué función tienen las hormonas y cómo puedes pasar el otoño con alegría y sin la famosa tristeza otoñal. ¿Sabías?
5Hacer ejercicio al aire libre te ayudará a mantenerte saludable en el otoño
Por otro lado, hay formas de no dejar que el estado de ánimo y el sistema inmunológico se derrumben en otoño. Porque el sistema inmunológico también tiene que cambiar enormemente en otoño y los ataques de bacterias y virus asociados. La solución es el deporte y el ejercicio. Y si es posible, afuera.
El ejercicio estimula tanto el sistema endocrino como el sistema inmunológico. Pero un cambio de calor a frío también puede fortalecer el cuerpo y el alma. Por lo tanto, los expertos aconsejan tomar un baño de ducha en otoño por la mañana.
No solo fortalece la circulación y los vasos sanguíneos, sino que también estimula el sistema inmunológico. Por lo tanto, es un arma milagrosa real contra los resfriados emergentes u otras enfermedades infecciosas que ocurren con especial frecuencia en otoño.
Las visitas regulares a la sauna también tienen un efecto positivo en la psique y el físico y le permiten sobrevivir a los días grises de otoño sin preocupaciones.