Después de los largos y calurosos meses de verano, mucha gente quiere que llegue el otoño. Finalmente pueden volver a dormir mejor. Se incrementa la libido, el estímulo sexual. E incluso los gourmets obtienen el valor de su dinero en otoño. Sin embargo, otras personas experimentan cambios de humor y fatiga.
Este cuestionario explica por qué la temporada de otoño lo cambia todo, qué función tienen las hormonas y cómo puedes pasar el otoño con alegría y sin la famosa tristeza otoñal. ¿Sabías?
3Cambios de humor en otoño
Para muchas personas, el otoño es un alivio bienvenido después del calor del verano. Sin embargo, otras personas sufren con el inicio del otoño. Cuando oscurece más temprano afuera y hay menos luz solar durante el día, experimentan cambios de humor.
Esto tiene que ver principalmente con nuestro sistema hormonal, con las hormonas melatonina y serotonina. La melatonina regula el ritmo día-noche y también se produce principalmente en el cuerpo durante la noche, es decir, cuando es más oscuro.
En verano, en cambio, cuando es más ligero durante mucho más tiempo, se produce más serotonina. En otoño, el cuerpo se adapta a más melatonina.