En el contexto del mundo laboral existen, gracias en gran parte a los sindicatos que luchan por los derechos de los trabajadores, algunas excepciones para poder ausentarse con seguridad de su puesto de trabajo. Estas ausencias son una excepción en nuestra actividad profesional.
Se trata de días que podemos no acudir a nuestra empresa por motivos urgentes e importantes. No vale con cualquier excusa y el motivo por el cuál no vamos a trabajar debe de estar legislado. Descubre en el siguiente artículo cuántos días te corresponden en el trabajo.
6Nacimiento y otros
Hay momentos en la vida que no se pueden predecir como, por ejemplo, un accidente. Otros como el nacimiento, son más esperados. En cualquier caso son dos situaciones que requieren de la presencia de sus protagonistas y, por lo tanto, también se conceden permisos retribuidos en estos casos.
En el caso de los nacimientos antes se concedían dos días, sin embargo, ahora tras el aumento en 2019 de días de maternidad/paternidad, esto queda anulado. También son dos días en caso de fallecimiento, accidente, enfermedad grave, hospitalización o operación quirúrgica de parientes hasta de segundo grado.