En el contexto del mundo laboral existen, gracias en gran parte a los sindicatos que luchan por los derechos de los trabajadores, algunas excepciones para poder ausentarse con seguridad de su puesto de trabajo. Estas ausencias son una excepción en nuestra actividad profesional.
Se trata de días que podemos no acudir a nuestra empresa por motivos urgentes e importantes. No vale con cualquier excusa y el motivo por el cuál no vamos a trabajar debe de estar legislado. Descubre en el siguiente artículo cuántos días te corresponden en el trabajo.
5En caso de matrimonio
Uno de los casos en los que tenemos derecho a un periodo de descanso sin consecuencias es a la hora de contraer matrimonio. Esta tradición tan arraigada en nuestro modo de vida representa una de las excepciones por las cuales el permiso retribuido actúa.
Al formalizar nuestro amor con otra persona la empresa nos debe conceder 15 días de descanso. Eso sí, para el matrimonio es en el único caso que se especifica que los días de ausencia al trabajo deben de ser naturales, no días hábiles.