Por mudanza, boda y más: los días libres que te corresponden en el trabajo

-

En el contexto del mundo laboral existen, gracias en gran parte a los sindicatos que luchan por los derechos de los trabajadores, algunas excepciones para poder ausentarse con seguridad de su puesto de trabajo. Estas ausencias son una excepción en nuestra actividad profesional.

Se trata de días que podemos no acudir a nuestra empresa por motivos urgentes e importantes. No vale con cualquier excusa y el motivo por el cuál no vamos a trabajar debe de estar legislado. Descubre en el siguiente artículo cuántos días te corresponden en el trabajo.

4
¿Y mi salario?

Foto: Istock

Pero, ¿qué sucede con mi salario? Los días retributivos, justamente, son una protección salarial para cobrar como si hubiésemos ido a trabajar. La falta al trabajo en este caso se considera necesaria por una causa mayor, por lo que los días que faltes deberás cobrar lo mismo.

Por otra parte, no esperes cobrar las horas extra que hubieras hecho ese día, ya que dicho tiempo no entra en la cláusula. Sin embargo, sí que se deben incluir las diferentes primas de producción o productividad.