La sordera es un problema mucho más expandido de lo que puede parecer, y es que, se estima que un tercio de la población mundial, así como el 75 por ciento de los habitantes de ciudades industrializadas, sufren algún grado de sordera o pérdida auditiva. Es por eso que debemos cuidar la salud de nuestros oídos ante tanta exposición a ruidos intensos.
Oír es una de las cualidades que tenemos y mantenerlo es posible si seguimos unos sencillos y contundentes consejos. Descubre en el siguiente artículo cómo preservar lo máximo posible tu capacidad auditiva con 10 cosas que debes hacer.
8Recomendaciones durante el baño
Cuando llega el verano todos deseamos bañarnos en el agua, ya sea el mar o la piscina. Sin embargo, pocos toman las precauciones necesarias para mantener a salvo sus oídos.
Y es que, estos pueden verse afectados por el agua, la cual, puede estar contaminada. Para bañarse hay que cumplir con unas normas básicas de higiene antes y durante el baño. Uno de los usos posibles es el uso de tapones, este puede ser consultado a tu especialista para determinar si es necesario o no en tu caso.