La sordera es un problema mucho más expandido de lo que puede parecer, y es que, se estima que un tercio de la población mundial, así como el 75 por ciento de los habitantes de ciudades industrializadas, sufren algún grado de sordera o pérdida auditiva. Es por eso que debemos cuidar la salud de nuestros oídos ante tanta exposición a ruidos intensos.
Oír es una de las cualidades que tenemos y mantenerlo es posible si seguimos unos sencillos y contundentes consejos. Descubre en el siguiente artículo cómo preservar lo máximo posible tu capacidad auditiva con 10 cosas que debes hacer.
5No introducir objetos o sustancias extrañas
Para evitar dañar a nuestro sistema auditivo no debemos introducir, por nuestras orejas, objetos o sustancias extrañas. Solo debemos de usar productos indicados para el oído y siempre bajo la supervisión de un médico.
Por ello, deberíamos de evitar el empleo de aceites, soluciones salinas, gotas, agua oxigenada, bastoncillos u otros objetos. Los bastoncillos son de uso muy extendido, pero estos pueden empujar la cera en lugar de sacarla y, de esta manera, impactar contra nuestro tímpano.