La sopa castellana representa lo más tradicional de Castilla y su gente. Preparada como tantas otras recetas típicas, esta sopa de origen humilde se logró posicionar en el menú gastronómico tradicional y no hay mesa en la que no sea disfrutada especialmente durante diferentes fechas especiales.
Principalmente elaborada con ajo, la sopa castellana se ha engalanado con diferentes ingredientes y justo ahora que el otoño comienza y los colores amarronados y naranjas comienzan a invadir todos los espacios, esta divina sopa hace lo propio y se engalana con el mejor sabor: el de la calabaza.
8¿La calabaza, cruda o cocida?
Aun cuando muchos prefieren añadir un puré de calabaza a la sopa, déjame decirte que el mejor sabor lo da la calabaza natural. Además, al tratarse de un plato de cocción rápida, con cortar la calabaza en cubos pequeños bastará para que quede perfecta en el tiempo correcto.
Una vez que el jamón serrano haya liberado su grasita, añade la calabaza cortada en cubos pequeños y cuece por unos 6 minutos a fuego medio. Cuando notes que la verdura está tierna, sube el fuego al máximo y añade el caldo.