Sopa castellana: el ingrediente secreto que le da más sabor

-

La sopa castellana representa lo más tradicional de Castilla y su gente. Preparada como tantas otras recetas típicas, esta sopa de origen humilde se logró posicionar en el menú gastronómico tradicional y no hay mesa en la que no sea disfrutada especialmente durante diferentes fechas especiales.

Principalmente elaborada con ajo, la sopa castellana se ha engalanado con diferentes ingredientes y justo ahora que el otoño comienza y los colores amarronados y naranjas comienzan a invadir todos los espacios, esta divina sopa hace lo propio y se engalana con el mejor sabor: el de la calabaza.

 

6
Comienza por el sofrito de ajos básico

ajo

La sopa castellana es también conocida como sopa de ajo, por lo que no es de extrañar que uno de los reyes siempre presentes y en buenas cantidades sea precisamente este ingrediente. Básicamente toda sopa castellana que se precie, tiene en su lista los ajos y el pan.

Pela los ajos y filetéalos muy finos, llévalos a una sartén con un poco de aceite y cuando comiencen a dorarse, será el momento de añadir el chorizo bien picado.