Los vientos vuelven a soplar a favor de un Atlético de Madrid que dirige Diego Simeone, que una vez más dejó claro que es un candidato claro a repetir su título en LaLiga Santander al derrotar de forma contundente al FC Barcelona, con pizarra de 2-0. Todo fue una maravilla para la tropa rojiblanca, que dominó el juego a su antojo y con las ocasiones que generó pudo conseguir un triunfo de mucha autoridad que lo pone muy por encima entre los aspirantes. De hecho, los goles pudieron ser más, pero Antoine Griezmann no pudo concretar algunas jugadas.
Allí está un punto que quiere mejorar el Atlético de Madrid y en el que puede que vuelva a enfocarse en el mercado invernal. Ya en verano Simeone pensó que podría reparar sus problemas en ataque, con esa soledad que tiene Luis Suárez que asusta mucho, con la llegada del francés proveniente del Barça; por eso luchó y peleó el entrenador argentino. Sin embargo, ya con algunos partidos teniéndolo en la plantilla se nota que no es lo que esperaba. Al ver eso ya tiene en la mira a un buen delantero y este no sería otro que Timo Werner; aunque tendrá que trabajar mucho para ver si al final puede obtener su fichaje.
4Los goles se ausentaron en las primeras jornadas
Al principio de temporada comenzaron a verse las lagunas con el gol una vez más, por eso el desepero de Simeone en conseguir a Griezmann. Con Marcos Llorente bailando de posición a cada momento; la poca confianza del entrenador argentino en Correa, pese a ser el único que le estaba respondiendo; y lo que tardó Luis Suárez en asentarse, se vio que los goles escasearían esta campaña. El francés llegó y todos pensaron que colaboraría, si no de inmediato al menos pronto; pero las fechas pasan y nada que aparece. Debido a esto, es que el estratega rojiblanco quiere asistir al mercado una vez más a ver si resuelve el problema.