Ten cuidado: recalentar las sobras de la comida puede ser venenoso. Las sobras a menudo se comen al día siguiente. Práctico, ¡no tienes que cocinar nada nuevo! Sin embargo, no toda la comida se puede recalentar en el microondas sin ningún problema. En el peor de los casos, pueden producirse diarrea y náuseas.
7Cuidado con las aves y los huevos
Casos especiales: La gallina y los huevos deben consumirse con especial cuidado. Si estos alimentos se calientan, existen dos riesgos: Por un lado, su estructura proteica cambia, lo que puede derivar en problemas digestivos. Por otro lado, el número de salmonelas está aumentando.
En el peor de los casos, puede producirse una intoxicación por salmonela. Por lo tanto, los platos con huevo no deben calentarse si es posible. Los platos de pollo definitivamente deben estar bien cocidos cuando se preparan por primera vez.
También en la vuelta número dos, debe calentarse completamente hasta que esté humeando. La sartén o el horno son preferibles al microondas para este propósito. Si quieres estar seguro, también puedes comer las aves de corral precocidas frías.
Es cierto que es bastante práctico planificar una porción adicional para el día siguiente cuando cocine y luego simplemente calentarla la próxima vez que tenga hambre. Sin embargo, por razones de salud, se deben evitar algunos alimentos o se deben tener en cuenta los siguientes consejos de almacenamiento y calentamiento.