Judías blancas con marisco: cómo prepararlas en una hora

-

Las judías blancas son todo un acierto al momento de buscar hacer un plato completo, nutritivo y saciante, no en vano son las principales protagonistas en platos tradicionales como la fabada asturiana o el exquisito cocido montañés.

Cuando se busca una forma rápida y llena de nutrientes para disfrutarlas, la combinación con marisco resulta sencillamente espectacular. Si quieres aprovechar al máximo unas sencillas alubias, esta combinación de sabores te hará delirar.

6
Remojar los fabes: el paso imprescindible para una mejor cocción de las alubias

Judías blancas con marisco: cómo prepararlas en una hora

Siempre que vayas a realizar preparaciones que involucren la utilización de alubias u otro tipo de leguminosas, es necesario remojarlas por al menos 8 horas. Lo mejor es dejarlas en reposo con agua durante toda la noche, escurrir bien al día siguiente desechando por completo el agua del remojo y proseguir con su preparación.

Seguramente has escuchado alguna vez que las judías deben remojarse para que el proceso de cocción se realice de manera más rápida. La verdad es que aparte de facilitar la cocción, este proceso también evita que los antinutrientes existentes en las leguminosas interfieran en la absorción de las vitaminas y minerales de los otros alimentos.