Las judías blancas son todo un acierto al momento de buscar hacer un plato completo, nutritivo y saciante, no en vano son las principales protagonistas en platos tradicionales como la fabada asturiana o el exquisito cocido montañés.
Cuando se busca una forma rápida y llena de nutrientes para disfrutarlas, la combinación con marisco resulta sencillamente espectacular. Si quieres aprovechar al máximo unas sencillas alubias, esta combinación de sabores te hará delirar.
2Escoge las mejores almejas
Un precepto básico a la hora de comprar almejas, es elegirlas muy bien, y de ser posible revisar una a una su calidad. Elige solamente aquellas que estén completamente cerradas y evita aquellas que estén agrietadas o rotas en alguna de sus partes. De igual forma, evita aquellas que tengan algún olor extraño.
Una vez que estés en casa, mételas en un recipiente con agua fría y desecha aquellas que queden flotando. Antes de cocinarlas lávalas muy bien en agua con sal y de ser posible déjalas reposar por un par de horas en agua salada antes de la cocción.