Las salsas son preparaciones perfectas para potenciar el sabor, presentación y textura de los más diversos platos. Cualquier carne, pescado, pollo o verdura, queda mejor cuando se acompaña con una.
Uno de los errores que con mayor frecuencia se comente es dejar la salsa con una consistencia demasiado líquida, pero tranquilo, existen trucos perfectos para resolver este error y recuperarla, logrando espesarla sin ninguna complicación.
2Espesar las salsas con harina
Utilizar harina como espesante para las salsas es uno de los métodos más utilizado que existe. Sin embargo, no por ser el más utilizado es el único que existe o el único que funciona. Lo más importante al momento de usar harina, es cuidar que no se formen grumos; para que esto no pase, puedes hacer lo siguiente:
Vierte en un vaso un poco de agua y añade una o dos cucharadas de harina, la cantidad debes ajustarla según la cantidad de salsa que vaya a espesar. Diluye muy bien la harina y lleva la salsa al fuego. Incorpora poco a poco la mezcla y remueve constantemente integrando a la perfección con la salsa para evitar que se formen grumos.