En estos momentos no pinta nada bien ser el entrenador del FC Barcelona, que se lo pregunten a Ronald Koeman. Sin embargo, Erik Ten Hag podría ser el próximo que corriera el gran riesgo de meterse a entrenar a la escuadra catalana justo ahora que pasa una de las etapas más difíciles de su historia; con una inestabilidad económica y deportiva impresionante, que puede que marque un antes y un después de cara a los próximos años.
El Barcelona ahora se encuentra a la deriva tanto en LaLiga Santander como en la Champions League; pero Joan Laporta ha decidido confiar lo que resta en un Koeman que cree que con la recuperación de algunas piezas que están lesionadas podrá cambiar el rumbo del equipo. No obstante, este acto de fe del presidente azulgrana solo es algo pasajero; porque la realidad es que quiere cambiar de entrenador cuanto antes y tal parece que, a pesar de todos los rumores, el elegido no sería otro que un Erik Ten Hag que ya está más que ilusionado con el proyecto que puede formar.
6Matthijs de Ligt para fortalecer la defensa
El primer refuerzo que habría pedido Erik Ten Hag para el Barcelona sería en defensa, pues allí se ha dado cuenta del grave problema que hay. Con Gerard Pique haciéndose mayor, el fiasco que se ha convertido Eric García y con solo Ronald Araújo como alguien fiable, el técnico neerlandés habría pedido a Matthijs de Ligt. A su compatriota lo hizo debutar en el Ajax y supo sacar su mejor nivel, que se vio en esa temporada en la que llegaron a semifinales de la Champions League. Ahora mismo el central no está contento en la Juventus, pese a que está jugando más; el neerlandés quiere salir y reunirse con su antiguo entrenador, en el Barcelona además, sería un gran paso.