Luego de una semana ara el olvido, el Real Madrid tiene mucho para reflexionar y tratar de acomodar de cara a lo que se viene tras el parón de selecciones. Las dificultades son muchas y los problemas a resolver también; sin embargo, Carlo Ancelotti no quiere se pierda todo lo conseguido por el buen arranque de temporada que tuvieron. Pese a todo lo ocurrido, el conjunto merengue se encuentra primero en LaLiga Santander y con posibilidades de seguir bien en Champions League al ir segundos en su grupo; por ese motivo el equipo quiere enfocarse para volver bien cuando deba enfrentarse al Shakhtar Donetsk y luego ante el FC Barcelona.
Realmente deberá volver lo más enfocado posible, pero el equipo tiene problemas serios con su defensa, algunas lesiones y varios jugadores en un bajo nivel, entre otras cosas; no obstante, hay un inconveniente que ha comenzado a traer de cabeza a todo el Real Madrid, incluidos Florentino Pérez y Ancelotti, y este no es otro que el tridente que conforman Luka Modric, Casemiro y Toni Kroos. Con ellos el equipo ha ganado muchas cosas los últimos años y ahora que comienzan a tener problemas se nota que el equipo ha bajado mucho su calidad. Encontrarles buenos reemplazos es la tarea y una muy complicada cuando el tiempo está en contra
4Kroos viene de una lesión importante
A Kroos le sucede algo completamente distinto, pues al jugar con una pubalgia en la recta final de la temporada pasada, durante el inicio de esta se decidió que descansara; por eso estuvo ausente los dos primeros meses de la competición. Obviamente el equipo notó su ausencia, pues el juego no salía tan claro desde el mediocampo y se perdió un puntal para los balones parados; además, esa visión y su precisión a la hora de jugar tampoco es que hayan sido sustituidas por otros futbolistas del Real Madrid y eso se sintió mucho. Ahora que vuelve no está del todo bien físicamente y tardará en coger ritmo, como quedó muy claro ante el Espanyol; por eso la preocupación ha crecido. Sin contar con que su retiro podría estar cerca, pues con 31 años él ya ha dicho que no piensa jugar hasta los 34-35 años.