Actualmente, son muchas las expectativas que se han creado en torno al PSG en el que Neymar, Lionel Messi y Kylian Mbappé fungen como las estrellas visibles de un proyecto faraónico que tiene como misión llevarse la Champions League. Sin embargo, no todo es color de rosas en el club parisino; porque con toda esa expectativa generada también viene una presión asfixiante que produce las críticas más feroces que se recuerden contra el equipo.
Ya la presencia de Messi ha comenzado a generar las primeras críticas, pues el equipo no termina de funcionar con él como eje de todo. Tanto es así que las voces ya empiezan a ver que su sociedad soñada junto a Neymar y Mbappé puede que no se factible, pues genera mucho desequilibrio en defensa. El problema es que esto no es nuevo, pues desde hace mucho que las críticas se vierten sobre varios en el PSG; aunque eso si, el que siempre se lleva la mayoría es un Neymar que no hace muy feliz a la afición últimamente.
5Al ser el líder se ha ido perdiendo
Desde que llegó a París, a Neymar se le colocó el mote de «líder». Por supuesto que por su calidad, talento y experiencia claro que podría serlo; más aún tras venir con ese deseo en específico al dejar el Barcelona. Sin embargo, esa carga la ido perdiendo poco a poco, con sus constantes ausencias, ese aire de desinterés que desprende en muchas ocasiones, la irrupción tremenda de un Mbappé que es cada vez más importante y el hecho de que su falta de regularidad le priva de erigirse como el líder autentico, por más que los jeques y los dirigentes del PSG así lo quieran y que la afición también lo desee.