La privacidad y seguridad son dos términos muy importantes a día de hoy a la hora de navegar por Internet, ya que son los principales elementos de los usuarios que navegan día a día por internet, ya sea por la intromisión de un hacker, por un malware o porque cualquier persona anónima ha accedido a tu información personal.
Los principales navegadores cuentan con un modo muy útil, pero que también ha creado una polémica, el modo incógnito. Actualmente esta herramienta la ofrecen navegadores como Google Chrome, Mozilla Firefox, Microsoft Edge, Opera, además de otros navegadores, y con dos claros objetivos:
2Entrar a internet en sitios no confiables
A pesar de que cada vez sean menos comunes de ver en la calle, los «ciber cafés» donde el poder mantener la privacidad es el problema más grave. Abrir una cuenta personal en uno de estos sitios puede ser un problema grave, ya que cualquier persona puede entrar directamente en la historia y ver todo lo que hacías antes.
Por este motivo, lo mejor es acceder con el modo incógnito y navegar desde esta web cuando se esté utilizando un dispositivo ajeno. Así, nadie podrá ver el recorrido que has hecho en internet, además de prevenir cualquier tipo de errores que ocurren como «guardar contraseña» porque el modo incógnito no te pide seleccionar esta opción.