Algunos tenistas como Rafa Nadal han podido alzarse con la gloría dentro del deporte, eso les ha permitido entrar en una esfera en la que muchos piensan que viven la mayoría de los deportistas; el problema es que eso no es tan así. En el caso del tenis, por ejemplo, son muy pocos los que acaban teniendo grandes ingresos; de hecho, del Top 100 para abajo la situación de los profesionales comienza a complicarse y ya ni se diga del Top 500 hasta más allá, que algunos casos se ha mencionado que hasta tienen otros trabajos, pues el tenis no puede sustentarlos ni a ellos ni a sus familias.
Realmente el drama que viven algunos tenistas es muy fuerte, algo que se incrementó durante este tiempo de pandemia en el que el mundo se paralizó durante tres meses y luego cuando comenzaron a tratar de abrirse, varios torneos decidieron suspender sus actividades. El 2020 fue una año duro para muchos deportistas. Sin embargo, el drama en el tenis no es exclusivo para ese año tan complicado, pues no todos pueden disponer de las ganancias de algunos como Roger Federer, Rafa Nadal o Novak Djokovic; uno de los grandes ejemplos lo puso Mark Philippoussis, que pasó de codearse con ellos a pedir comida a sus amigos para poder mantener a su familia.
8A todos no les llegan las mismas ganancias
Obviamente que la gran mayoría de los tenistas, y en el deporte en general ocurre así, es cierto que perciben una buena suma por su profesión, por los premios que ganan al participar en los torneo o hacerse con la victoria; pero hay casos como los de Nadal o Federer en el tenis que la gran parte de sus ganancias vienen es de otras cosas fuera del tenis. Patrocinantes, publicidad u otros negocios, con los que perciben más dinero. De hecho, ahora que ambos están lesionados, por ejemplo, siguen ganando una buena cantidad de dinero; en cambio el caso de Mark Philippoussis no fue tan así. Tal vez algunas marcas en su país lo patrocinarían, pero jamás por la suma que a otros; así cuando dejó de participar en torneos por las lesiones y no pudo obtener dinero fue que llegaron los tiempos difíciles.