Realmente todo comenzó de maravilla para un Real Madrid certero de cara al gol e impulsado por la inteligencia de un Carlo Ancelotti que regresó con todo a esta segunda etapa al mando del club merengue. Sin embargo, todo ese aire de superioridad que expresó en las primeras jornadas parece que se está cayendo poco a poco, como el maquillaje de una dama tras una larga fiesta; porque en realidad el equipo si había expuesto algunos problemas, pero con goles los estaba ocultando. Ahora que el gol se ha escondido una vez más, los problemas saltan a la vista en una semana para el olvido.
A Ancelotti parece que le ha dado un ataque de entrenador como no se había visto en tanto tiempo; esto debido a que a pesar de su gran inicio tanto en LaLiga Santander como en la Champions League, la inteligencia que había demostrado para paliar los problemas, ahora que estos se multiplican, los fallos solo aumentan. El Real Madrid debe hacer un profundo análisis de una semana terrible de la que que debe sacar las mejores conclusiones para volver del parón con más fuerza que antes.
5Un bajo nivel de algunos que asusta
Junto con las ausencias también hay que destacar el bajo nivel de algunas piezas que son puntales en el equipo. Obviamente Toni Kroos está regresando de una lesión, pero con Ancelotti forzándolo a jugar tanto, solo hace que se vea peor de lo que está; Lucas Vázquez al ya no saberse titular o como pieza clave también ha perdido su buena forma y exhibe muchos errores y blandura; y el que peor está es quizás el más importante de todos: Casemiro. El brasileño está fundido de tantos viajes y minutos de juego, pues lo juega todo con el Real Madrid y con Brasil; así que solo el descanso hará que se recupere, pero con otro parón de selecciones y otro viaje al otro continente parece muy difícil. Además, otros como Isco o Marcelo ya desde hace tiempo que no tienen nivel para estar en el Madrid.