Realmente todo comenzó de maravilla para un Real Madrid certero de cara al gol e impulsado por la inteligencia de un Carlo Ancelotti que regresó con todo a esta segunda etapa al mando del club merengue. Sin embargo, todo ese aire de superioridad que expresó en las primeras jornadas parece que se está cayendo poco a poco, como el maquillaje de una dama tras una larga fiesta; porque en realidad el equipo si había expuesto algunos problemas, pero con goles los estaba ocultando. Ahora que el gol se ha escondido una vez más, los problemas saltan a la vista en una semana para el olvido.
A Ancelotti parece que le ha dado un ataque de entrenador como no se había visto en tanto tiempo; esto debido a que a pesar de su gran inicio tanto en LaLiga Santander como en la Champions League, la inteligencia que había demostrado para paliar los problemas, ahora que estos se multiplican, los fallos solo aumentan. El Real Madrid debe hacer un profundo análisis de una semana terrible de la que que debe sacar las mejores conclusiones para volver del parón con más fuerza que antes.
4Las lesiones condicionan al equipo
Entre los grandes problemas que se han destapado dentro del Real Madrid son sus ausencias muy destacadas por lesión. A la de Bale se le unió poco después de la Dani Carvajal, ambos forman la banda derecha titular de un conjunto merengue, que extraña sobre todo al lateral derecho y teme que no pueda jugar más de tres partidos seguidos más nunca, pues cada vez que lo hace se lesiona. Otra de las ausencias importantes por lesión es la de Ferland Mendy que es una caso digno de ‘Expediente X’. El francés lleva fuera más de cinco meses, pero aunque ya ha entrenado en el césped y con el grupo no termina de jugar debido a que dice que todavía le duele. Nadie entiende que pasa y en el lateral izquierdo hace más falta que nunca su calidad defensiva.