Las verrugas son crecimientos benignos en la piel causados por virus. Los niños, en particular, suelen tener una verruga en el dedo o en otros lugares de las manos, a menudo en plural. Las verrugas en la cara y los pies también son comunes. Lea todo lo que necesita saber sobre el tema.
6La condición del sistema inmunológico es decisiva para el curso posterior
El período de incubación (período entre la infección y la aparición de los primeros síntomas) puede ser de unas pocas semanas a varios meses para las verrugas. En algunas personas, las verrugas no se desarrollan después del contacto directo con el patógeno.
Por un lado, esto puede deberse a un sistema inmunológico intacto y una dosis insuficiente del patógeno; por otro lado, la inmunidad ya puede existir a través del contacto previo con la variante del virus específico; esto significa que el sistema inmunológico ya ha desarrollado anticuerpos contra él debido a una infección previa con el virus todavía está «familiarizado» con él y, por lo tanto, puede combatir con éxito el virus de la verruga por sí solo.