Cómo hacer la auténtica fabada asturiana sin complicarte la vida

-

Muchos son amantes de la cocina de cuchara y, en particular, de la fabada. No obstante, preparar este tipo de platos requiere un tiempo que no siempre tenemos.

Por eso, si quieres descubrir una manera rápida y sencilla de hacer esta elaboración, aquí la tienes. Descubre cómo hacer tu fabada sin complicaciones en el siguiente artículo, ¡y disfrútala!

5
Usa el microondas

Foto: Istock

La respuesta a la última pregunta es afirmativa, usa tus electrodomésticos. Una de las maravillosas funciones desconocidas del microondas es la de ablandar legumbres. Si, por ejemplo, tenemos ganas de preparar una fabada, pero se nos ha olvidado poner las habas a remojo, no te preocupes, el microondas te resolverá la papeleta.

Lo único que deberás hacer es colocar en un bol apto para microondas 3 cantidades de agua por cada una de legumbres. A continuación, calentamos durante 10-15 minutos a máxima potencia. Ahora, habrá que dejar reposar el recipiente con la misma agua al menos una hora, para después remojar las legumbres en agua fría y ponernos a cocinarlas.