Salsa vizcaína: así se prepara el mejor acompañante del pescado

-

Una de las mejores y más gustosas salsas para acompañar un rico pescado, es sin lugar a dudas la salsa vizcaína, una receta tradicional, pero muy universal, que se disfruta en diferentes lugares y con algunas variaciones importantes a la receta original. Si quieres hacerla con el verdadero toque vasco, aprovecha estos pasos que te ofrezco que te harán lucirte con cero errores.

2
Lleva o no lleva tomate la salsa vizcaína

tomate

Como suele suceder con muchos platos de corte tradicional, en el caso de la vizcaína se discute con frecuencia si esta debe o no llevar tomates. Lo cierto es que este rechazo se debe a que en sus inicios no se le añadía. Ahora bien, negarse rotundamente carece de lógica, sobre todo si consideramos, que muchísimos platos tradicionales han evolucionado de la adición de este fruto de lejano origen.

Qué sería de los tradicionales gazpachos y salmorejos si no se les hubiese añadido en su momento este fruto; y es que en el caso de la salsa, esta justifica aún más la presencia del tomate, el cual le brinda un inigualable sabor y textura. En todo caso, si no deseas añadir tomate, eres libre de no hacerlo.