Si has disfrutado de la saga completa o de alguna de las películas de Harry Potter, seguramente ya sabrás de qué se trata la cerveza de mantequilla. Y si alguna vez te ha cruzado por la cabeza la idea de disfrutarla, pues déjame decirte que con esta receta mágica que estoy por ofrecerte y con estos sencillos trucos, podrás tomarla cuantas veces quieras.
6Así se prepara en la actualidad la cerveza de mantequilla al estilo Harry Potter
La cerveza de mantequilla se prepara con ingredientes muy sencillos, y tal como te señale hace algunas líneas, en caso de querer hacerla en su versión sin alcohol debes usar cream soda, mientras que en el caso desear una versión más atrevida y embriagante, lo mejor es utilizar cervezas oscuras.
Los ingredientes que vas a necesitar son: 1 cerveza negra (o cream soda), 35 gramos de azúcar mascabado, 45 gramos de mantequilla sin sal (puedes usar la que has preparado de manera casera) y a temperatura ambiente, 2 yemas de huevo, ½ cucharadita de canela en polvo, ¼ de cucharadita de jengibre en polvo, ⅛ de cucharadita de clavo de olor triturado, una pizca de nuez moscada.