Comer bien siguiendo las sugerencias de la hoja informativa. Las pautas alimentarias para la prevención del cáncer de mama es una de las principales cosas que puede hacer para reducir el riesgo.
9Los alimentos de soya como el tofu y el edamame contienen fitoquímicos protectores
Esto puede sorprender a la mayoría de las personas, pero los alimentos de soya no aumentan el riesgo de cáncer, según han encontrado nuevos estudios, pero incluso pueden ayudar a prevenirlo.
La incorporación de alimentos de soya como tofu, miso, edamame y leche de soja una vez al día durante toda la vida reduce el riesgo de cáncer de mama porque los fitoestrógenos que imitan al estrógeno en realidad suprimen la cantidad real de estrógeno en el cuerpo.
Las isoflavonas son la proteína de soya que a menudo se relaciona con el cáncer de mama, pero las fuentes de alimentos integrales, como el tofu, no tienen niveles lo suficientemente altos como para desencadenar el crecimiento del cáncer.
Se sabe que los suplementos de soja tienen altos niveles de isoflavonas, por lo que si el cáncer de mama es hereditario, es posible que desee mantenerse alejado de los niveles concentrados o los suplementos.
Una pequeña cantidad de fitoestrógenos de origen vegetal parece tener un efecto protector, por lo que lo mejor que puede hacer es comer una porción regular de edamame o tofu al día.