Resfriado, tos, fiebre: estos síntomas actualmente no tienen que indicar una infección con el coronavirus Sars-CoV-2, entonces, ¿qué debemos saber sobre la vacuna de la gripe? Porque en los meses fríos, como es bien sabido, los virus de la influenza también están en temporada alta y debemos cuidarnos.
3¿Quién debe colocarse la vacuna de la gripe?
La Organización Mundial de la Salud recomienda la vacuna de la gripe en la temporada 2020/21 a todos los grupos de población que tienen un riesgo particularmente alto de influenza grave, según un comunicado de principios de agosto, que se publicó en el Boletín Epidemiológico. Estos grupos de riesgo incluyen:
- Todas las personas mayores de 60 años,
- Mujeres embarazadas desde el cuarto mes de embarazo (si se conocen enfermedades crónicas subyacentes, entonces ya en el primer trimestre del embarazo),
- Personas con enfermedades crónicas subyacentes, como enfermedades cardíacas y circulatorias, diabetes o enfermedades hepáticas y renales.
- Residentes de residencias de ancianos y de ancianos,
- Personal médico y personal de los centros asistenciales,
- Personas de contacto de pacientes de riesgo,
- Personas en instalaciones con mucho tráfico público (por ejemplo, personal en transporte público),
- Personas con contacto directo con aves de corral y aves silvestres.
Especialmente en el contexto de la pandemia Covid-19, una alta tasa de vacunación contra la influenza es esencial para los grupos de riesgo a fin de prevenir cursos severos de influenza en la epidemia de influenza y evitar cuellos de botella en los hospitales, incluidas las camas de cuidados intensivos y las estaciones de ventilación.