Remedios infalibles contra los piojos y liendres

-

Los piojos y liendres no desaparecen por sí solos, sin embargo, existen tratamientos que pueden usarse para controlarlos de manera fácil, rápida y efectiva. Muchos remedios contra los piojos no requieren insecticida. En la actualidad, se recomiendan principalmente agentes con aceite de silicona.

5
Medios con aceite de silicona (Dimeticon)

Remedios infalibles contra los piojos y liendres

Muchos padres prefieren tratar a sus hijos sin insecticidas. Los medios que funcionan sin toxinas incluyen, sobre todo, productos con Dimeticon, un aceite de silicona. Dimeticon también se encuentra en muchos productos cosméticos y se usa en la producción de alimentos.

Las preparaciones de dimeticon funcionan cubriendo los piojos y sus huevos con una capa gruesa de aceite y asfixiándolos. Los productos sin venenos también tienen la ventaja de que los piojos no pueden desarrollar ningún mecanismo de defensa.

En la actualidad hay varios estudios en los que se ha examinado Dimeticon. Muestran que más de 70 de cada 100 niños tratados ya no tienen piojos después de la aplicación. Aún no se ha probado comparativamente qué preparación funciona mejor.

Hay varias preparaciones de Dimeticon en Alemania, la mayoría de las cuales están disponibles con receta médica y se consideran efectivas:

  • EtoPril
  • Nyda
  • Dimet 20
  • Hedrin Once
  • Fluido Jacutin Pedicul
  • Mosquito Med 10 también está disponible con receta médica y no está hecho de aceite de silicona, sino de parafina viscosa.

Las preparaciones difieren en términos del contenido de ingrediente activo y la duración del uso. Algunos funcionan durante la noche, mientras que otros solo necesitan aplicarse durante diez minutos.