La carne de conejo es una de las consentidas por las familias españolas y está presente en muchos de sus platos tradicionales, tales como la paella valenciana y por supuesto el exquisito conejo al salmorejo. Esta carne por demás versátil, de rápida cocción y de gran sabor, ha sido aprovechada en todas las épocas, logrando ser protagonista en mesas humildes y también en grandes banquetes.
Si eres de los que disfruta esta carne en cualquiera de sus presentaciones y deseas prepararla en su presentación al brandy, aprovecha esta información completa que te ayudará a prepararla de forma magnífica.
4Cómo identificar el tipo de conejo al momento de la compra
Se recomienda el consumo de conejo de granjas por las medidas sanitarias que se imponen para su cría, sin embargo, es posible conseguir carne de este animal proveniente de su estado salvaje. Los criados en granjas tienen un mayor porcentaje de grasa y su carne es de color rosáceo. Por su parte, el salvaje lo podrás identificar por su piel de color más rojizo y por su bajo contenido de grasa.
Si lo compras en una tienda notarás que presenta un etiquetado que indica si se trata de conejo freidora o conejo asador. En el caso de freidoras, estos son ejemplares menores de cuatro meses, con carne más tierna y por lo general pesan entre 0.700 gramos y 1.8 Kg. Por su parte los asadores superan los 1.8 Kg y son sacrificados alrededor de los ocho meses de edad. Su carne es un poco más dura y es recomendado para cocciones lentas, como en estofado.