¿Se puede hacer una tortilla de patatas sin huevo? ¡Descubre cómo!

-

La tortilla de patatas es todo un clásico de la cocina española y cuenta con sus defensores que la protegen de lo que ellos consideran como una aberración. Para un purista, la tortilla de patatas nunca llevaría cebollas, ni pimientos ni nada que alterara su receta original de patatas, huevos y sal. Pero, ¿qué sucede con quienes por razones de salud no pueden o simplemente no quieren comer huevos? 

La respuesta es muy sencilla, y es que, por muy purista que se pueda llegar a ser, toda norma tiene su excepción. Y si por algún motivo quieres comer una tortilla de patatas sin huevos, aquí te voy a decir cómo puedes hacerlo.

9
Cocción de las patatas

ingredientes para tu tortilla de patatas

Para hacer la tortilla comienza de la forma tradicional, cocinando las patatas. Pela 800 gramos de patatas y rebánalas en láminas finas. Corta ½ cebolla en julianas y reserva.

En una sartén añade abundante aceite y calienta a fuego medio. En lo que la sartén esté caliente, coloca las patatas, la cebolla picada y sal al gusto. Cubre con una tapa y déjalas cocinar por 20 minutos. Remueve de vez en cuando y luego retíralas con una espumadera o pásalas por un colador para eliminar el aceite.