La tortilla de patatas es todo un clásico de la cocina española y cuenta con sus defensores que la protegen de lo que ellos consideran como una aberración. Para un purista, la tortilla de patatas nunca llevaría cebollas, ni pimientos ni nada que alterara su receta original de patatas, huevos y sal. Pero, ¿qué sucede con quienes por razones de salud no pueden o simplemente no quieren comer huevos?
La respuesta es muy sencilla, y es que, por muy purista que se pueda llegar a ser, toda norma tiene su excepción. Y si por algún motivo quieres comer una tortilla de patatas sin huevos, aquí te voy a decir cómo puedes hacerlo.
6Cómo se prepara la aquafaba casera
Para preparar la aquafaba comienza por llenar una olla grande con ocho tazas de agua y coloca a remojar los garbanzos durante toda la noche. Al día siguiente escúrrelos por completo y vierte los garbanzos en una olla de presión junto a cuatro tazas de agua.
Lleva la olla de presión al fuego y cuando suene la válvula mantén la cocción a fuego medio – bajo por 25 minutos. Apaga el fuego y deja reposar al menos por dos horas. Escurre y conserva el líquido resultante; este debe ser algo viscoso, muy parecido a la clara de huevo.