¿Se puede hacer una tortilla de patatas sin huevo? ¡Descubre cómo!

-

La tortilla de patatas es todo un clásico de la cocina española y cuenta con sus defensores que la protegen de lo que ellos consideran como una aberración. Para un purista, la tortilla de patatas nunca llevaría cebollas, ni pimientos ni nada que alterara su receta original de patatas, huevos y sal. Pero, ¿qué sucede con quienes por razones de salud no pueden o simplemente no quieren comer huevos? 

La respuesta es muy sencilla, y es que, por muy purista que se pueda llegar a ser, toda norma tiene su excepción. Y si por algún motivo quieres comer una tortilla de patatas sin huevos, aquí te voy a decir cómo puedes hacerlo.

2
Sustitutos del huevo que quizás no sabías que se pueden utilizar

huevo

Una infinidad de recetas tanto dulces como saladas llevan reemplazos de algunos de sus ingredientes, y el huevo no es la excepción. Actualmente son muchas las personas que por razones de alergias o simplemente por adoptar dietas vegetarianas o veganas, deciden dejar de consumirlo.

Los reemplazos más utilizados para el huevo en diversas preparaciones veganas suelen ser el puré de manzanas, la linaza, el almidón de maíz, harina de garbanzos, harina de trigo común y por supuesto, la aquafaba. Esta última es muy famosa, ya que su parecido con el huevo la hace incluso perfecta para elaborar los más aireados merengues que te puedas imaginar.