Seguramente alguna vez te ha pasado que al hacer una comida para dos, terminas cocinando una cantidad de espaguetis que termina siendo insuficiente, o peor aún, terminas con una olla llena de pasta que ya sería desagradable comer al día siguiente. Esto sucede porque claramente medimos con la pasta en seco y no tomamos en consideración que de un plato de pasta cruda, pueden comer de hecho dos personas una vez que está se encuentre lista para disfrutar.
Si alguna vez te ha pasado, o te sucede con frecuencia, te voy a presentar las formas en que podrás evitarlo. De esta manera evitarás tener que cocinar más y completar la cantidad faltante o terminar desechando el exceso de espagueti que nadie comerá.
6Es posible calcular a ojo la cantidad exacta sin comerte la cabeza
Tampoco se trata de comerte la cabeza y estresarte al preparar un plato de espaguetis. En caso de que lo prefieras, puedes calcular visual y matemáticamente las porciones. Con el conocimiento de que si un adulto come entre 80 y 100 gramos, podrás entonces saber que de un paquete de 500 gramos comerán unas 5 personas.
Con tan solo ver el paquete de la pasta y haciendo un cálculo aproximado, puedes también tener un buen resultado y cocinar las porciones justas.