El truco para hacer sal de jamón y pasar de la de mesa

-

La sal de jamón es una increíble y muy gustosa opción para darle sabor, color y textura a cualquiera de tus platos. Con tan solo un ingrediente y con las técnicas adecuadas, puedes incluso hacer una de gran calidad que pueda sustituir tranquilamente a la que normalmente utilizas en la mesa.

Si quieres saber cómo hacer la mejor sal de jamón y de qué forma puedes aprovecharla al máximo, tienes que ver todo lo que estoy por contarte, porque sé que te será de gran utilidad.

8
Convierte las lonchas tostadas en sal

cortes

Como has podido notar, el procedimiento para cambiar la textura del jamón y dejarlo completamente crocante y listo para hacer la sal, es muy sencillo. Una vez que tengas las lonchas y trozos cocidos, notarás que lucen rígidos y crujientes. 

Para transformar los crujientes de jamón en sal, necesitarás un mortero. Coloca los trozos de jamón y tritúralos un rato hasta obtener la textura deseada. Con este método tendrás como resultado una especie de sal gruesa. Ahora bien, fíjate en el siguiente truco que es el que le dará el toque justo para usarla como sal común.