Aquellos que salen a correr en las mañanas realmente ponen en marcha su circulación. Esto puede tener un efecto positivo en todo el día. Pero, ¿cómo afecta al organismo si sales a correr en ayunas?
3Consejos para correr en ayunas
- No empieces a correr por la mañana con el estómago completamente vacío, pero al menos come un plátano o bebe un vaso jugo de frutas.
- Calienta adecuadamente antes de comenzar a caminar por la mañana. Esto asegura que tus articulaciones estén correctamente abastecidas de líquido sinovial nuevamente.
- Lleva contigo una pequeña cantidad de glucosa en caso de que tus niveles de insulina bajen demasiado. Este consejo es especialmente importante si ya tienes un nivel bajo de azúcar en sangre y / o diabetes leve desde el principio.
- No corras demasiado tiempo con el estómago vacío. Si sales a correr por la mañana antes del desayuno, limita tu carrera a una hora o menos.
- Sobre todo, si planeas correr en ayunas, es importante que dejes suficiente tiempo. No tiene sentido ponerse agitado temprano en la mañana. Para entonces, con toda probabilidad, la mitad del día habrá terminado.