Los pimientos asados pertenecen a esas preparaciones de la gastronomía española que suelen socorrer los más diversos momentos y platos. Funcionan de manera majestuosa a la hora de ser un contorno saludable, para acompañar carnes, canapés y por qué no, comerlos solitos acompañados de alguna salsa y galletas saladas caseras.
Lo cierto es que no siempre se cuenta con el tiempo para llevar adelante el proceso de asado en el horno; sin embargo, existen otras formas de tener el mismo resultado y lograrlo en tan solo 15 minutos e incluso menos. Quédate a conocer todas las opciones con las que cuentas para asar pimientos de forma rápida y sencilla y con un resultado espectacular.
8Pimientos asados en barbacoa
Si bien, los pimientos asados en el horno son un clásico, la cocción en barbacoa otorga uno de los mejores sabores. Para asarlos con esta técnica, colócalos en la parrilla y dales la vuelta con unas pinzas para lograr que se asen de forma pareja.
Si las brasas están bien calientes, se pueden cocer incluso en menos de 15 minutos. Eso sí, debes cuidar que no se queme la pulpa, y al terminar, déjalos reposar tapados por al menos una hora.