Los pimientos asados pertenecen a esas preparaciones de la gastronomía española que suelen socorrer los más diversos momentos y platos. Funcionan de manera majestuosa a la hora de ser un contorno saludable, para acompañar carnes, canapés y por qué no, comerlos solitos acompañados de alguna salsa y galletas saladas caseras.
Lo cierto es que no siempre se cuenta con el tiempo para llevar adelante el proceso de asado en el horno; sin embargo, existen otras formas de tener el mismo resultado y lograrlo en tan solo 15 minutos e incluso menos. Quédate a conocer todas las opciones con las que cuentas para asar pimientos de forma rápida y sencilla y con un resultado espectacular.
6Pimientos asados en olla rápida
La olla rápida es una excelente opción cuando se desea un asado rápido y perfecto. Simplemente coloca los pimientos en la olla y báñalos con un chorro generoso de aceite de oliva virgen extra y medio vaso de agua.
Lleva la olla al fuego fuerte y cuando comience a salir vapor disminuye el calor al mínimo. Cocina por 5 minutos, retira del fuego y deja enfriar antes de abrir la olla. Si bien con esta técnica la cocción será muy rápida, debes saber que el resultado será muy diferente al de un pimiento asado, y quedará más parecido a una cocción al vapor.