Los pimientos asados pertenecen a esas preparaciones de la gastronomía española que suelen socorrer los más diversos momentos y platos. Funcionan de manera majestuosa a la hora de ser un contorno saludable, para acompañar carnes, canapés y por qué no, comerlos solitos acompañados de alguna salsa y galletas saladas caseras.
Lo cierto es que no siempre se cuenta con el tiempo para llevar adelante el proceso de asado en el horno; sin embargo, existen otras formas de tener el mismo resultado y lograrlo en tan solo 15 minutos e incluso menos. Quédate a conocer todas las opciones con las que cuentas para asar pimientos de forma rápida y sencilla y con un resultado espectacular.
3Cosas que debes tener en cuenta antes de asar los pimientos
En el caso de prepararlos en el horno, es importante que escojas pimientos del mismo tamaño o de tamaño similar, de esta manera garantizas que se cocinen al mismo tiempo y de manera pareja.
Al momento de seleccionarlos, escoge aquellos que luzcan más carnosos, firmes y con piel lisa y brillante. Así les aprovecharás más. En caso de que los guardes en la nevera, recuerda sacarlos con suficiente tiempo de antelación para que estén a temperatura ambiente al momento de asarlos.