Los pimientos asados pertenecen a esas preparaciones de la gastronomía española que suelen socorrer los más diversos momentos y platos. Funcionan de manera majestuosa a la hora de ser un contorno saludable, para acompañar carnes, canapés y por qué no, comerlos solitos acompañados de alguna salsa y galletas saladas caseras.
Lo cierto es que no siempre se cuenta con el tiempo para llevar adelante el proceso de asado en el horno; sin embargo, existen otras formas de tener el mismo resultado y lograrlo en tan solo 15 minutos e incluso menos. Quédate a conocer todas las opciones con las que cuentas para asar pimientos de forma rápida y sencilla y con un resultado espectacular.
2Valores nutricionales de los pimientos según su nivel de maduración
Todos los pimientos contienen importantes cantidades de fibra y antioxidantes y son estupendos como aliados a la hora de realizar dietas para bajar de peso.
Sin embargo con relación a su aporte de vitamina C, es importante que sepas que a medida que estos maduran, sus concentraciones de esta vitamina aumenten considerablemente, lo que los hace más saludables. Si consumes una buena cantidad de pimientos, estos contribuirán a que tu sistema inmune se vea fortalecido.