Cómo hacer unas yemas de Santa Teresa sin necesidad de huevo

-

Suaves, delicadas se deshacen en tu boca y saben a gloria; así puede definirse a las yemas de Santa Teresa, este postre nacido entre las paredes de conventos que ha llegado a popularizarse en Ávila y más allá de sus fronteras. 

Estos ricos dulces tradicionales constan de tan solo dos ingredientes, por lo que imaginar reemplazar uno de ellos puede resultarte una verdadera locura. Sin embargo, en materia gastronómica se vale todo y así como hoy por hoy se pueden hacer brownies sin harina o una falsa crema catalana, es posible también hacer unas yemas de Santa Teresa sin utilizar huevo… Si te parece interesante y desconcertante, quédate hasta el final y descubre cuál es el secreto.

8
Reposa la masa de calabaza

Cómo hacer unas yemas de Santa Teresa sin necesidad de huevo

En el proceso para hacer las yemas tradicionales, es necesario reposar la mezcla una vez que se cocina. En este caso, también se requiere que la crema espesa resultante se repose el tiempo suficiente para poder darle forma.

Cuando la crema se encuentre espesa retírala de la olla y colócala en una fuente. Estírala y deja que se enfríe hasta estar a temperatura ambiente. En ese momento, llévala a la nevera y déjala reposar por al menos una hora.