Rocas de chocolate: cómo hacerlas y de qué

-

Unos bombones de forma irregular, textura poco común y sabor excepcional comienzan a aparecer entre los colores y aromas otoñales y se empiezan a degustar acompañando las más ricas tazas de chocolate caliente y especiado. Te estoy hablando de las más ricas, crujientes e inolvidables rocas de chocolate, las cuales puedes hacer en casa sin mucho problema y tener listas en minutos para disfrutar con tus seres queridos.

Si eres de los que disfruta una buena taza de chocolate o café y se le enciende la piel con la brisa del otoño, tienes que probarlas, y más que probarlas, hacerlas en casa. No te las puedes perder.

9
La cocción de las almendras y el toque crujiente que te va a encantar

almendras

Las rocas de chocolate tienen un crujiente muy característico y con esta forma de preparar las almendras podrás disfrutarlo al máximo: una vez que tengas cortados todos los palitos de almendras, llévalos a tostar a una sartén sin añadir ninguna materia grasa. Cuando estén ligeramente tostadas, sírvelas en una fuente.

En la misma sartén vierte el azúcar y colócala a fuego medio para que se vaya caramelizando. En el momento en el que se haya disuelto por completo y comience a tornarse rubio, agrega las almendras y remueve con una espátula. Añade la mantequilla y la pizca de sal y retira del fuego mientras integras todo muy bien.