Rocas de chocolate: cómo hacerlas y de qué

-

Unos bombones de forma irregular, textura poco común y sabor excepcional comienzan a aparecer entre los colores y aromas otoñales y se empiezan a degustar acompañando las más ricas tazas de chocolate caliente y especiado. Te estoy hablando de las más ricas, crujientes e inolvidables rocas de chocolate, las cuales puedes hacer en casa sin mucho problema y tener listas en minutos para disfrutar con tus seres queridos.

Si eres de los que disfruta una buena taza de chocolate o café y se le enciende la piel con la brisa del otoño, tienes que probarlas, y más que probarlas, hacerlas en casa. No te las puedes perder.

2
¿Es posible hacer rocas de chocolate más saludables?

Si bien, las rocas de chocolate evocan a postres y a dulzor, es posible hacerlas realmente nutritivas y saludables si combinas los ingredientes adecuados. Como te he comentado; por ejemplo, en el caso del chocolate, si utilizas uno negro, este será más saludable que usar el blanco.

De hecho, el chocolate blanco no es considerado como verdadero chocolate, ya que el porcentaje de cacao que contiene es realmente bajo en comparación de su alto contenido de grasa. Este chocolate es el menos recomendado en caso de desear hacer unas rocas saludables. Su contenido de manteca de cacao es de tan solo 20%, y el resto de sus ingredientes son leche y azúcar.