Muchas veces al comprar un buen pan, terminamos con una buena cantidad de este, que, necesariamente debemos congelar para disfrutarle en otro momento. Si vas a comerlo al día siguiente quizás optes por simplemente envolverlo bien y dejarlo a temperatura ambiente; mientras que, si vas a disfrutarlo en algunos días más, la opción más recomendable es congelarlo.
Hay formas de disfrutar del sabor fresco del pan así este haya estado congelado. Conservándolo de la manera correcta y poniendo en práctica un sencillo truco, podrás degustarlo como recién comprado.
8Lo negativo de calentarlo en el microondas
En caso de que la paciencia no sea una de tus mejores virtudes, quizás el microondas resulte para ti la opción rápida que tanto deseas. Sin embargo, aun con los consejos que te he ofrecido, debes tener en cuenta un principio muy básico.
El pan es un alimento muy delicado y el microondas actuará sobre las moléculas de hidratos de carbono logrando que quede suave y blando recién sacado del mismo; no obstante, una vez que se enfríe, su textura pasará a ser la de un ladrillo.