Muchas veces al comprar un buen pan, terminamos con una buena cantidad de este, que, necesariamente debemos congelar para disfrutarle en otro momento. Si vas a comerlo al día siguiente quizás optes por simplemente envolverlo bien y dejarlo a temperatura ambiente; mientras que, si vas a disfrutarlo en algunos días más, la opción más recomendable es congelarlo.
Hay formas de disfrutar del sabor fresco del pan así este haya estado congelado. Conservándolo de la manera correcta y poniendo en práctica un sencillo truco, podrás degustarlo como recién comprado.
7Descongelar en el microondas
El microondas es uno de los mejores aliados en la cocina. En este podemos hacer de todo, desde fundir chocolate hasta descongelar el pan, y de hecho es de mucha utilidad. Eso sí, debes ser cuidadoso al momento de utilizarlo. Si bien, el proceso es rápido, igual debes tener en cuenta algunos detalles.
Envuelve la pieza en un paño limpio y fino o en papel absorbente de cocina. Debes colocarlo en el plato del microondas junto a un vaso con agua y seleccionar la función descongelar o en su defecto a 350 W. Dependiendo del tamaño y grosor del pan, el proceso tardará entre 30 y 90 segundos, así que lo mejor será programar intervalos de 30 e ir observando como va.