El truco para que el pan congelado sepa mejor que recién comprado

-

Muchas veces al comprar un buen pan, terminamos con una buena cantidad de este, que, necesariamente debemos congelar para disfrutarle en otro momento. Si vas a comerlo al día siguiente quizás optes por simplemente envolverlo bien y dejarlo a temperatura ambiente; mientras que, si vas a disfrutarlo en algunos días más, la opción más recomendable es congelarlo.

Hay formas de disfrutar del sabor fresco del pan así este haya estado congelado. Conservándolo de la manera correcta y poniendo en práctica un sencillo truco, podrás degustarlo como recién comprado.

 

3
Cómo congelar el pan

El truco para que el pan congelado sepa mejor que recién comprado

Si bien el papel de aluminio es utilizado para múltiples usos en la cocina, nunca debes usarlo al momento de envolver el pan que vas a congelar, ya que al introducirlo en el congelador y someterlo a las bajas temperaturas, este puede liberar sustancias contaminantes.

El material más recomendado para congelarlo, es el papel film o las bolsas herméticas para congelar. Estas aislarán cualquier olor que se encuentre presente en el congelador y evitarán que la baja temperatura cause estragos en la corteza durante el tiempo que permanezca congelado.