¿Sufres de calambres de vez en cuando o incluso con regularidad? Muchas personas tienen calambres en los brazos, piernas y pies; la mayoría en las pantorrillas. En principio, sin embargo, pueden ocurrir en todo el cuerpo.
Y no importa dónde, causan un dolor insoportable durante minutos. Los calambres musculares nocturnos, que literalmente nos privan del sueño, son particularmente incómodos.
9Los investigadores encuentran una terapia prometedora para los calambres musculares
En las enfermedades en las que los espasmos musculares no se pueden eliminar con métodos naturales, se ha recomendado y se sigue recomendando muy rápidamente el controvertido fármaco quinina. No sin razón, ya que tiene algunos efectos secundarios graves.
El departamento de «Investigación muscular» de la Universidad del Deporte de Colonia pudo determinar, por casualidad, un cambio en el umbral del calambre, es decir, el punto en el que se produce un calambre, durante las pruebas con estimulación eléctrica de los músculos (EMS).
Un estudio posterior confirmó la eficacia de la terapia EMS para los calambres musculares. El umbral de calambres ya ha aumentado en un 50% después de seis «sesiones de calambres».