¿Sufres de calambres de vez en cuando o incluso con regularidad? Muchas personas tienen calambres en los brazos, piernas y pies; la mayoría en las pantorrillas. En principio, sin embargo, pueden ocurrir en todo el cuerpo.
Y no importa dónde, causan un dolor insoportable durante minutos. Los calambres musculares nocturnos, que literalmente nos privan del sueño, son particularmente incómodos.
8Estiramientos y calor
Independientemente de si el calambre se produce durante el ejercicio o en reposo (por ejemplo, por la noche), los estiramientos y el calor son las mejores formas de volver a relajar el músculo acalambrado.
Porque ¿qué pasa cuando tienes un calambre? Los músculos se tensan y se contraen involuntariamente. Al estirar lenta y cuidadosamente, las fibras musculares contraídas se liberan de su tensión.
Si un calambre te saca del sueño por la noche, agarra la zona afectada y tírala hacia ti para estirar la parte inferior del área. Un ligero masaje o una ducha tibia también pueden ayudar.
Lo mejor que puedes hacer ahora es tomarte una bebida, por ejemplo una bebida con electrolitos que te proporcione los minerales que necesitas directamente.