¿Sufres de calambres de vez en cuando o incluso con regularidad? Muchas personas tienen calambres en los brazos, piernas y pies; la mayoría en las pantorrillas. En principio, sin embargo, pueden ocurrir en todo el cuerpo.
Y no importa dónde, causan un dolor insoportable durante minutos. Los calambres musculares nocturnos, que literalmente nos privan del sueño, son particularmente incómodos.
5Mala posición al dormir
Las posiciones desfavorables para dormir con los pies demasiado estirados provocan calambres en las pantorrillas con la misma rapidez. La desalineación de los pies o los zapatos que no le quedan bien también pueden provocar una tensión incorrecta y promover la tensión en las pantorrillas y los calambres.
Además, el frío extremo conduce a una mala circulación sanguínea en las extremidades y, por lo tanto, a menudo provoca terneros con suministro insuficiente y, por lo tanto, propensos a los calambres en los meses de invierno.
Como puedes ver, usted mismo tiene una gran influencia en la aparición o no de calambres musculares. Sin embargo, si a menudo sufre de distensión en las pantorrillas en relación.